Una alimentación nutritiva, elaborada a través de procesos seguros, y una receta que evoca emociones de confraternidad siempre será una experiencia valiosa para el ser humano. Esto es el resultado de una fabricación que sigue todas las Buenas Prácticas de Higiene.
Sin embargo, este buen producto, íntegro y saludable, solo será completo si está libre de contaminantes como suciedad, mosquitos, moscas u otras partículas.
Para prevenir esta falla imperdonable, una solución técnica eficaz es el uso de las "Barras de Cortinas de Aire Tecnolatina", equipos diseñados para generar un flujo continuo de aire descendente que actúa como una barrera contra la suciedad aérea, insectos voladores, fragmentos, y también ayuda a mantener la temperatura controlada.
Este proceso limpio y seguro ha sido adoptado ampliamente durante décadas, cumpliendo con normativas higiénico-sanitarias en diversas industrias, cámaras frigoríficas y el comercio minorista de food service. También se aplica en establecimientos que procesan fármacos, cosméticos, envases, alimentos para animales, áreas limpias y del sector salud, donde la calidad y seguridad exigen un nivel "cero" de contaminación por partículas aerotransportadas e insectos.
Plagas comunes en verano, como moscas, polillas y mosquitos, representan un alto riesgo de enfermedades y comprometen la función de los alimentos como tal, convirtiéndose en una decepción.
Según las regulaciones sanitarias y las normas internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, por sus siglas en inglés), una infestación de insectos voladores indica claramente fallos en el procesamiento en alguna fase de la cadena de producción: desde la recepción de materias primas, etapas del proceso, hasta el envasado final y almacenamiento.
Entre las principales ventajas de las cortinas de aire se encuentran:
Las cortinas de aire Tecnolatina están equipadas con motores resistentes a la humedad, capaces de generar velocidades de aire entre 16 y 20 m/s con una uniformidad suficiente para expulsar insectos, polvo y otras partículas fuera del área protegida.
Estas cortinas no solo protegen contra insectos, sino que también funcionan como una barrera térmica para separar áreas con diferentes temperaturas, preservando la refrigeración en cámaras frías y mejorando la eficiencia energética en ambientes comerciales como centros comerciales y drive-thrus.
Desarrolladas durante más de 25 años, las cortinas de aire Tecnolatina están diseñadas para cumplir con estándares de calidad y seguridad. Disponibles en diferentes modelos, cuentan con carcasas resistentes de acero galvanizado o inoxidable y filtros de aire para mayor protección contra el polvo.
Certificación y Soporte Técnico
Conforman parte de procesos certificados bajo normas ISO 9001 y HACCP, y están respaldadas por más de dos décadas de experiencia en climatización y ventilación industrial. Además, la asesoría técnica cubre toda América Latina, ofreciendo soluciones personalizadas para cada necesidad.
La tecnología moderna, en conjunto con trampas luminosas, maximiza la eficacia en el control de insectos. Estas herramientas permiten registrar y analizar tendencias de infestación, proporcionando recomendaciones claras y efectivas para mantener ambientes libres de contaminantes.
La seguridad alimentaria es un requisito indispensable para la vida moderna. Los estándares globales como GFSI, FSMA/FDA y el Codex Alimentarius establecen protocolos rigurosos de control de plagas, asegurando alimentos seguros y saludables para todos.
Las Cortinas de Aire Tecnolatina representan una solución de ingeniería desarrollada para brindar protección y mejores resultados en calidad, seguridad y control de insectos voladores.
Contacto:
www.tecnolatina.com.br
Tel.: +51 944533403 | (11) 2272-8100
Prof. Giordano JCG – Asesoría en Higiene y Calidad
Habla ahora con uno de nuestros representantes y conoce más sobre nuestros productos.
Todos los derechos reservados | Tecnolatina