El Sistema Tecnofrost® ha sido desarrollado para prevenir el congelamiento de pisos, puertas y drenajes en cuartos fríos. Un componente clave de este sistema son los cables calefactores diseñados específicamente para puertas. En Tecnolatina suministramos cables de calefacción (TPC – Resistencia de Potencia Constante) que se instalan dentro de la junta de las puertas frigoríficas para evitar el congelamiento provocado por las bajas temperaturas.
Como complemento de nuestra solución de calefacción para cuartos fríos, Tecnolatina ha desarrollado un cable calefactor específico para el contacto directo con el agua en los drenajes de evaporadores (TPC-DR). Este tipo de cable cuenta con una gruesa capa de aislamiento que le permite resistir el contacto con el agua dentro de las tuberías de drenaje.
El efecto Frost Heave es el levantamiento del suelo en cámaras frigoríficas causado por el congelamiento del agua subterránea. La magnitud de la fuerza generada por este efecto puede superar la capacidad de resistencia del suelo de la cámara, ocasionando daños estructurales graves.
Para prevenir el efecto Frost Heave, Tecnolatina ha desarrollado un sistema que incluye cables calefactores, kits de conexión y cuadros de control.
Habla ahora con uno de nuestros representantes y conoce más sobre nuestros productos.
Todos los derechos reservados | Tecnolatina