Sabemos que cada empresa tiene sus particularidades, por eso creamos una guía para ayudarte a elegir el modelo de cortina de aire ideal según tus necesidades.
El modelo ideal depende de varios factores, como la altura y el ancho de la puerta, el diseño del ambiente y la ubicación donde se instalará.
La pregunta es: ¿cómo puedes elegir el modelo ideal de cortina de aire para tu empresa?
A continuación, presentamos una lista de criterios que puedes evaluar para seleccionar la cortina de aire adecuada para tus necesidades.
Cada cortina de aire o cortina de viento se utiliza para crear una barrera de aire en la puerta de tu espacio, evitando intrusos no deseados como insectos, polvo, humo o corrientes de aire frío y caliente del exterior.
La cortina de aire impulsa un flujo de aire a través de la abertura, creando una barrera invisible que ayuda a mantener la integridad del ambiente interior. Estos beneficios y usos básicos se mantienen constantes en diferentes situaciones.
Lo que cambia es el tamaño de la abertura que la cortina de aire debe cubrir.
En la mayoría de los casos, las cortinas de aire se instalan en la parte superior de una ventana o apertura de puerta (aunque no siempre, como veremos más adelante).
Es fundamental evaluar la altura de la apertura para asegurarte de que la cortina de aire cubra toda la brecha.
Al comprar cortinas de aire, la altura máxima de instalación debe estar listada entre las características o especificaciones. Lo ideal es que esta altura máxima sea ligeramente superior a la altura de la apertura que deseas sellar con la cortina.
Para que la cortina de aire cumpla con su objetivo, es importante que la salida de aire o abertura sea igual o mayor que el ancho de la puerta.
En casos donde el espacio para la instalación de la cortina de aire es limitado o no hay suficiente espacio entre la parte superior de la puerta y el techo para instalarla horizontalmente, existe la opción de instalarla verticalmente.
Para instalaciones verticales, se recomienda consultar con un especialista en cortinas de aire para verificar si el flujo de aire del equipo es lo suficientemente fuerte como para alcanzar el centro de la puerta.
¿Cómo está diseñado tu espacio? ¿Hay otras puertas que conectan con el interior o exterior del ambiente? ¿Hay escaleras a otro nivel? ¿Es una zona amplia como un vestíbulo?
Si respondes afirmativamente a alguna de estas preguntas, necesitarás un modelo más potente para climatizar el ambiente, ya que podría haber presión positiva en la puerta.
Si solo hay una puerta interna que lleva a un espacio pequeño y cerrado, no necesitarás tanta potencia.
El clima de tu región influye en la elección de tu cortina de aire.
Por ejemplo, si tu negocio está en una región donde las temperaturas son bajas en invierno, como el sur o sureste del país, probablemente necesites una cortina de aire con calefacción (con resistencia eléctrica). Por otro lado, en regiones cálidas, como el noreste, un modelo sin calefacción será más adecuado.
Si tu edificio está expuesto a vientos fuertes, necesitarás una cortina de aire de alto rendimiento para soportar estas condiciones.
Analiza los tipos de puertas en tu instalación: ¿Son puertas giratorias manuales estándar? ¿Automáticas? ¿De garaje? ¿Rápidas? ¿Siempre abiertas? ¿Ventanas de servicio (drive-thru)? Cada diseño requiere un tipo diferente de instalación de cortina de aire.
Cada empresa tiene prioridades ligeramente distintas al considerar cortinas de aire:
- Restaurantes y cocinas comerciales: La prioridad puede ser el control de insectos y polvo.
- Tiendas, centros comerciales y clínicas: Mantener un ambiente agradable y estable con aire acondicionado.
- Industrias farmacéuticas, alimentarias y químicas: Control de polvo y regulación de temperatura.
Puedes encontrar cortinas de aire con orientación vertical u horizontal.
Cortinas horizontales: Se instalan en la parte superior de una puerta o ventana y proyectan un flujo de aire hacia abajo.
Cortinas verticales: Se montan en los laterales de la puerta o ventana. El diseño de la puerta o ventana determinará cuál orientación es más adecuada.
Pregunta si te importa la apariencia de la cortina de aire o cómo se integra en tu espacio. La estética es más importante para negocios orientados al cliente, como centros comerciales o restaurantes, donde el ambiente es clave. En estos casos, un modelo delgado, elegante o incluso una cortina de aire empotrada podría ser la mejor opción.
Habla ahora con uno de nuestros representantes y conoce más sobre nuestros productos.
Todos los derechos reservados | Tecnolatina